Bio

Soy un remero sevillano, nací y vivo en Montequinto, barrio del pueblo de Dos Hermanas, en el año 1991. Inicié mi andadura en remo desde muy joven, con tan solo 8 años en el club Náutico Sevilla, en principio por mera diversión y para practicar algún tipo de deporte junto a mi hermano mayor y desde el principio me enganchó.

Pasé por todas las modalidades en mi club, siendo en la adolescencia donde empecé a forjar el sueño de acudir a competiciones internacionales y principalmente unos juegos Olímpicos. Desde entonces he dedicado mi vida a mi realización, sacrificando muchísimas cosas y momentos con la familia y amigos.

En 2007 participé en mi primera regata internacional, pero no sería hasta 2008 con 16 años cuando fui a mi primer campeonato del mundo juvenil, quedando en una magnífica Sexta posición en 8+ (ocho con timonel). En 2015 tuve mi primera oportunidad de clasificar para unos juegos Olímpicos, pero me quedé a tan sola una posición de conseguirlo. Fue el momento más duro de mi carrera deportiva, pero eso no me iba a parar y trabajé duro para lograrlo. En 2019 logré la clasificación para los de Tokio en el campeonato del Mundo del año 2019 y alcanzando así mi principal objetivo.

 Formo parte del equipo Nacional desde el 2007, cuando tenía solo 15 años. He subido a pódium nacionales en más de 70 ocasiones sumando campeonatos de España de distintas modalidades y en pódium internacionales en 13 ocasiones, destacando 1 plata y 3 bronces en Copas del Mundo y en Campeonato de Europa absoluto. He remado más de 18 Finales en regatas internacionales, destacando un 7°, 6° y 5° puesto en Campeonatos del Mundo absoluto y 3°, 4°, 5°, 7° en Campeonatos de Europa absoluto.

Mi objetivo siempre es el de mejorar cada día e intentar hacer el mejor resultado posible en todas las competiciones que vaya sin ponerme limites.

Soy un gran amante del deporte, por eso compagino mi carrera deportiva, con un grado en ciencias de la actividad física y del deporte en la universidad de Sevilla. Y también realicé el ciclo formativo de grado superior de animaciones en actividades físicas y deportivas.

En mi tiempo libre me gusta desconectar y estar con la familia y amigos, a los que no puedo ver y disfrutar a menudo por mi entrega al deporte de élite. Practico todo tipos de deportes como el Pádel, Fútbol, Tenis, ciclismo, etc, cuando tengo un rato libre.

 

Patrocinadores INSTA360

jaimecanalejo.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×