NOTICIAS

  • El dos sin timonel de los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) luchó por las medallas para acabar quintos en Polonia, donde los otros cuatro remeros andaluces disputaron las finales B n el Campeonato de Europa de remo, siendo quinto el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) y sextos el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

    Enlace: estadiodepor...
  • No pudo ser esta vez. Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, integrantes de uno de los barcos más competitivos del remo español en la actualidad, acabaron quintos en la final del Europeo en el dos sin timonel (6.35.43) y, por tanto, sin la posibilidad de revalidar la medalla de bronce lograda en 2019 en el Campeonato de Europa celebrado en tierras helvéticas, en LucernaRumanía, Croacia e Italia, por este orden, coparon el podio en esta ocasión.

    La gloria en el campo de regatas de Poznan, en Polonia, fue para Rumanía, para el barco de Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa, que al cabo de los primeros quinientos metros marcaba curiosamente el mismo crono que el barco español (1.36.14), lo que les otorgaba momentáneamente el quinto puesto. Pero, a partir de ahí, Rumanía, que remaba por la calle cuatro, inició la remontada que lo llevó al primer escalón del podio. Su boga ya era segunda al paso de los mil metros (3.15.32) y líder en los mil quinientos (4.52.85), puesto del que ya nadie lo desbancaría para finalizar la carrera con un crono de 6.26.52.

    Enlace: sevilla.abc.es
  • Jaime Canalejo y Javier García lograron el pase a la gran final de los Campeonatos de Europa de remo que se disputan en Poznan. Con el billete olímpico ya asegurado, los remeros sevillanos se clasificaron para una nueva final europea, en la que defenderán como mínimo el bronce logrado en la pasada edición. Su dos sin timonel terminó segundo en su semifinal (6:29.08), que ganó el bote rumano de Marius-Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa, con un crono de 6:27.87.

    En la final se verán las caras de nuevo no sólo con los rumanos, que lograron la plata en 2019, sino con el dos sin timonel de Croacia, tripulado por los hermanos Martin y Valent Sinkovic, que son los vigentes campeones europeos y mundiales.

    Enlace: diariodesevi...
  • Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, bronce el pasado año en Lucerna (Suiza), volvieron a clasificarse para la final continental de dos sin timonel, esta vez en los Europeos de remo de Poznan (Polonia) 2020.

    El dúo hispalense, quintos en el último Mundial y clasificado para los Juegos de Tokio, volverá a estar en la lucha por el podio europeo después de ser segundos en la segunda semifinal, tras los rumanos Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa, subcampeones continentales, y después de una cerrada lucha con las embarcaciones neerlandesa y serbia.

    Canalejo y García se unen a Aina Cid y Virginia Díaz, que el viernes se clasificaron directamente para la final en la que defenderán el oro logrado en el canal de Lucerna.

    Enlace: mundodeporti...
  • Jaime Canalejo y Javier García siguen en la élite continental y mundial del dos sin timonel, prueba en la que tienen ya el billete para los Juegos de Tokio. La pareja sevillana se metió hoy en una nueva final europea tras quedar segunda en su semifinal, en el campeonato que se disputa en Poznan (Polonia).

    Canalejo y García, bronce el pasado año en Lucerna (Suiza), fueron segundos en una regata en la que se impusieron los rumanos Marius-Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa, plata europea en 2019, con un crono de 6:27.87, por 6:29.08 de los españoles.

    Enlace: marca.com
  • El remero quinteño Jaime Canalejo Pazos recibirá el premio Real Alcázar en la próxima Fiesta del Deporte de Sevilla, a través de la cual el Ayuntamiento de la capital distingue a los deportistas más destacados de la temporada precedente.

    Jaime será distinguido junto con su compañero Javier García como mejor equipo. Ambos han sido quintos clasificados en el Campeonato del Mundo absoluto de Linz (Austria) en dos sin timonel, clasificando a España para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto de Lucerna (Suiza) y la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria).

    Enlace: periodicolas...
  • Jaime Canalejo: "Estoy llegando a límites que ni yo mismo conocía". Vídeos Teledeporte online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Vídeos Teledeporte online en RTVE.es A...

    Enlace: rtve.es
  • La pareja de remo, Jaime Canalejo y Javier García, se entrenan en casa. Sigue los videos de Polideportivo con Mundo Deportivo. Toda la actualidad de Polideportivo en la web de MD.

    Enlace: mundodeporti...
  • El combinado español de dos sin timonel finalizó en tercera posición su semifinal, accediendo a la Final A y, por consiguiente, a los Juegos Olímpicos.

    Jaime Canalejo y Javier García consiguieron el primero de los dos objetivos con los que llegaban al Mundial de Ottensheim, en Austria, sobre las aguas del Danubio. El combinado español de dos sin timonel finalizó en tercera posición en la semifinal, alcanzando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer objetivo ya está cumplido, queda el segundo: una medalla.

    La pareja española terminó la prueba en tercera posición, con un tiempo de 6:29.32, a 36 centésimas del equipo italiano y a apenas dos segundos del equipo croata, máximo favorito para la final: "Quitando a los croatas, que están un pasito por encima del resto, mañana quedan dos medallas que pueden ser para cualquiera", declaró Javi García al finalizar la prueba.

    Enlace: as.com
  • “Mi objetivo desde hace unos años es participar en los Juegos Olímpicos”

    Jaime Canalejo Pazos tiene 27 años y estudia Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Sevilla. Desde niño practica el remo y recientemente ha incorporado a su palmarés importantes logros como son el bronce en el Campeonato del Mundo, y dos oros en el Nacional, en dos con timonel y cuatro con timonel.

    Recientemente has ganado bronce en la Copa del Mundo de este deporte, celebrado en Bulgaria, ¿cómo te sientes?
    Me siento muy feliz. Nos salió muy buena regata, incluso fuimos durante 1700 metros en segunda posición. Esta competición no la habíamos preparado al 100% ya que solamente preparamos el Campeonato del mundo que este año es de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y es el más importante del año.

    Y también a nivel nacional…
    He sido Campeón de España en dos con timonel, Campeón de España en cuatro con timonel y Tercero de España en ocho con timonel.

    ¿Cómo definirías estas experiencias?

    Enlace: periodicoeln...
Patrocinadores AYUNTAMIENTO DOS HERMANAS

jaimecanalejo.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×